BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID)

El Banco Interamericano de Desarrollo es una institución que trabaja para la mejora de la calidad de vida en América Latina y el Caribe, ayudando a mejorar la salud, educación e infraestructura a través del apoyo financiero y técnico en los países que trabajan para reducir la pobreza y la desigualdad. Su principal objetivo es alcanzar el desarrollo de manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente en los países miembros.

Representan una de las principales fuentes de financiamiento para el desarrollo para América Latina y El Caribe, ofreciendo préstamos, donaciones y asistencia técnica, y realizando amplias investigaciones, esforzándose por encontrar enfoques innovadores y eficaces para hacer frente a los desafíos del desarrollo económico, social, institucional y ambiental de la región.

El Banco Interamericano de Desarrollo contribuye al Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas mediante un préstamo de USD 78 millones, además del apoyo y asistencia técnica para la rehabilitación de 14 circuitos e implementación de sistemas de telemedición en otros 13 previamente rehabilitados. Para más detalles de la contribución del BID, puedes ver su ficha de cooperación aquí.